Guamúchil, Sin.- La señora Lupita López Gonzalez, presidenta del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, en conjunto con la Coordinación de Personas con Discapacidad, hizo entrega de diez sillas de ruedas activas que fueron donadas por la Fundación Alas de Ángeles, de Agua Prieta, Sonora, que preside Ricardo Sandoval.
López Gonzalez agradeció a la fundación que aunque no es de Sinaloa apoya a las personas con discapacidad, y entregó 10 sillas de ruedas activas y sillas eléctricas, entre otros equipos que facilitarán la movilidad por la ciudad y a tener mayor independencia.
Por su parte, la titular del DIF en el municipio señaló que, afortunadamente, tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se han preocupado por brindar toda clase de apoyos a las personas con discapacidad y la muestra es el trabajo en conjunto que se ha realizado durante todo este tiempo.
Leonel Castro Valenzuela, coordinador municipal de las Personas con Discapacidad, manifestó que esta donación viene a ser de gran importancia y mucho beneficio para el gremio, ya que gracias a estos aparatos funcionales se puede tener un mejor desplazamiento, seguro e independiente.
«Estas sillas son activas, no son como las ortopédicas, puesto que con ellas podemos desplazarnos en cualquier superficie», expresó.
Ahí mismo, en la cancha alterna de basquetbol en el gimnasio nunicipal «Hilda Gaxiola Álvarez», se llevó a cabo una exhibición de obstáculos con los beneficiarios, quienes anteriormente estuvieron tomando un curso para obtener la práctica.