Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que dos proyectos implican una inversión de 4 millones de pesos, el rescate de mineros atrapados en Pasta de Conchos y en Sabinas, Coahuila.
Otros gobiernos no hubieran hecho eso.
El presidente López Obrador dijo que esto forma parte del plan de ayuda a las familias afectadas y víctimas de estos hechos.
“Se les dio una indemnización, se les apoyó, y además se comprometieron a rescatar los cuerpos de los familiares”, dijo.
Pero si hiciera falta más recursos, y esto que se está haciendo por decomisos y se pudieran destinar a este propósito, “se hace, no hay ningún problema”. Nada humano nos es ajeno”, reiteró.
Por eso no pueden los conservadores con nosotros, ya ellos ya mostraron lo que son, sólo algunos insensatos quieren que continúe el sistema de privilegios, de corrupción, de beneficios para minorías, de racismo, de clasismo.
“Un grupo que está en su derecho, no se puede tener una sociedad perfecta, sí una sociedad mejor. Además, no debemos aspirar a que todos pensemos igual porque eso sería totalitarismo”, insistió el presidente.
López Obrador puntualizó que ellos no hacían absolutamente nada, no le tenían respeto al pueblo. Nada más pensaban en ellos, los domina la codicia, la enfermedad, el hambre de dinero, de tener lo material.
Dijo que le pedirá a Alejandro Encinas, subsecretario para Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, que informe cuánto se ayuda en este renglón.