Los Mochis, Sin. – Padres de familia levantaron el pasado lunes la toma de la Escuela Secundaria Técnica Número 3 ubicada en El Carrizo, ya que fueron atendidos y les asignaron los maestros faltantes, informó este miércoles Raúl Rivera, uno de los padres afectados por dicha situación.
De acuerdo a lo que mencionó, decidieron liberar la instalación educativa luego de que fueran atendidos por el jefe de Departamento de Educación de Escuelas Secundarias Técnicas de la SEPyC, en el estado de Sinaloa, Ricardo González Aispuro, quien les aseguró el pasado lunes que la situación quedaría resuelta.
“Decidimos abrir la puerta porque dio resultado la toma de la escuela, ya nos dieron solución a la falta de maestros y por eso decidimos dar el paso a los alumnos y maestros desde el lunes, porque hablamos con el jefe del Departamento de Educación de Escuelas Secundarias Técnicas y nos dijo que quedaría solucionado (el día lunes) y confiamos en él y si nos asignaron los maestros”, dijo.
Raúl Rivera también señaló que ya cuentan con profesores de educación física y dos más que cubren las horas de matemáticas. Sin embargo, aún esperan que se incorporen los maestros para las materias de física elemental y biología, acción la cual suponen pudiera concretarse hoy o este jueves 01 de febrero.
En este sentido, el padre de familia advirtió que en caso de que no se sumen los docentes asignados, volverán a tomar las instalaciones educativas.
“Ya tenemos maestro de (educación) física y dos maestros de matemáticas cubriendo todas las horas que nos hacían falta, y yo pienso que a partir de hoy o mañana ya se incorporan los maestros de física elemental y biología, pero ya hay recursos para estos maestros nuevos, pero si no cumplen vamos a volver a tomar la escuela”, expresó.