Sinaloa.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado de Sinaloa, Irma Moreno Ovalles, dijo que la reducción en la producción de maíz que se tendrá en este ciclo agrícola en Sinaloa, provocará un encarecimiento del kilogramo en el precio de la tortilla.
La legisladora Moreno Ovalles argumentó que este año apenas se logrará una producción de alrededor de menos de 2 millones de toneladas de maíz cuando en otros años era de 6 millones y medio de toneladas.
Aseguró que la escasez de este producto del campo generará un aumento al precio de la tortilla, el cual podría alcanzar hasta los 30 pesos por kilogramo.
Lamentó que el Gobierno Federal no pusiera en marcha un programa eficaz para contrarrestar los efectos de la sequía y que aún no se cubran los apoyos pendientes hacia los agricultores en la entidad.
Aseguró que la sequía a también generará estragos en el sector de pecuario , al encarecer cada vez más el kilogramo de carne.