Culiacán, Sin.- Danisa Flores Ojeda , diputada suplente Federal por el séptimo distrito de Sinaloa, dijo que Merary Villegas Sánchez no le notificó sobre su reincorporación a su curul.
La suplemente de Villegas Sánchez, dijo que tuvo conocimiento por medios de comunicación sobre la renuncia al cargo de dirigente de Morena, de Merary Villegas Sánchez.
Negó que su decisión de regresar a su cargo de diputada Federal haya sido por desacuerdos con ella, como trascendió.
Aseguró que Merary Villegas nunca le notificó su definición de reincorporarse al Cámara de Diputados, sino fue hasta que se le notificó de manera oficial, cuando se enteró de esta decisión.
Lamentó que después de compartir con Villegas el recorrido por el distrito 7 de Sinaloa y asumir esta responsabilidad legislativa desde noviembre del año pasado, Merary Villegas no le haya notificado por medio de una llamada telefónica sobre esta decisión .
Flores Ojeda argumentó que su reincorporación a sus tareas legislativa contraviene los principios de Morena, al no formalizarse su salida de la dirigencia estatal.
Aseguró que desde que asumió las labores de diputada federal, respetó los acuerdos pactados de incluir la permanencia en nómina de integrantes del equipo de Villegas, quienes a pesar de no laborar directamente con ella recibían un salario.
Consideró irresponsable que Merary Villegas haya renunciado a la dirigencia de Morena en un momento clave para el país con la elección judicial y cuando se requiere la mayor fuerza territorial y de organización para invitar a la ciudadanía a participar en un proceso histórico que definirá el nuevo Poder Judicial.