Culiacán, Sin.- El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa y diputado local, Sergio Torres Félix, dio su voto de confianza a las autoridades, ante el arribo de otros 100 elementos de Fuerzas Especiales a Culiacán la mañana de este jueves para contrarrestar la violencia.
Desde el Congreso del Estado de Sinaloa, el legislador manifestó que siempre las personas de bien tendrán la ilusión de que la situación cambie para bien, pero lamentablemente cada vez que se anuncia la llegada de fuerzas federales, la situación lejos de mejorar se afecta.
“Siempre vamos a dar un voto de confianza y siempre tenemos esa ilusión la gente de bien que prueba cambiar para bien las cosas lo que lamentablemente hemos visto es que después de esos anuncios parece que sale peor”, dijo.
Consideró un “despropósito” que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, haya caminado por las calles de una colonia de Culiacán “presumiendo” que él si puede hacerlo , sin mostrar que iba acompañado por elementos de seguridad.
Además, después de su salida del estado se registraron al menos 10 asesinatos y otros hechos de alto impacto.
Torres Félix pidió que existan menos conferencias y boletines de parte de las autoridades, pues lo que realmente busca la población es que regrese la paz a Sinaloa, para que de esta forma pueda salir con tranquilidad a las calles, los niños asistir a las escuelas y que exista apertura normal y sin saqueos en los comercios.