Los Mochis, Sin.- El Congreso del Estado adelantó para este martes la aprobación del dictamen que establece como el 1 de julio el Día Estatal de la Tambora Sinaloense, indicó el diputado César Ismael Guerrero Alarcón.
El legislador indicó que la intención es contar con la aprobación antes de este miércoles, cuando se realizará ante el Congreso la presentación del libro El Heredero, obra de Cristian Daniel torres Osuna sobre la vida de don Germán Lizárraga.
“Ahorita actualmente ya estamos aquí en sesión en el Congreso y dentro de los puntos que tenemos es el punto siete que es la lectura del dictamen, para efectos que una vez que propongamos la dispensa podamos entrar directamente a la discusión del trámite y aprobación del mismo, ahorita cabildeando con todas las fuerzas políticas del Congreso, podemos adelantarnos que habrá la aceptación de esta iniciativa”, comentó.
Guerrero Alarcón mencionó que la iniciativa del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, en conjunto con el grupo parlamentario de Morena, tuvo modificaciones como el nombre, por lo que se celebrará el “Día Estatal de la Tambora Sinaloense”, con el fin de fomentar y preservar la música tradicional del estado.
“Le hicimos un pequeño cambio para llamarlo el Día Estatal de la Tambora Sinaloense, anteriormente era el Día Estatal de la Banda Sinaloense, por tema de tradición y tema de origen, por tema de representar la identidad del sinaloense, lo correcto consideramos que es el Día Estatal de la Tambora Sinaloense”, destacó.