Los Mochis, Sin.- Luego de los enfrentamientos violentos entre grupos de la delincuencia organizada la mañana de este lunes en Culiacán, diputados al Congreso de Sinaloa respaldaron las medidas adoptadas por las autoridades al suspender clases y salvaguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes, así como de los ciudadanos, y externaron su apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya en estos momentos en que Sinaloa atraviesa por estos disturbios.
El diputado local César Guerrero Alarcón dijo que como legisladores morenistas respaldan en todo momento al Gobernador Rocha Moya, y señaló que apoyan toda su administración, y señaló que el llamado es a la calma y generar estrategias que vayan acorde a combatir la delincuencia.
Obviamente tenemos que empezar a trabajar en temas que vayan encaminados a la prevención para efecto de que esto no siga sucediendo.
Guerrero Alarcón asumió que son enfrentamientos entre bandas delictivas, donde obviamente el Ejército está cumpliendo con su responsabilidad de patrullar y enfrentar a los grupos.
El legislador sinaloense dijo que no hay varita mágica para resolver este tipo de acciones, no delimito que sea una acción negativa y que nos afecte, “tenemos que cuidar nuestros entornos”.
Se tienen que trabajar estrategias, y valorar el por qué ocurren estas acciones, que son valores, económicos, psicológicos, entre otros.
Mientras tanto, los integrantes del Poder Ejecutivo respaldaron las acciones del gobernador en momentos difíciles como los de esta mañana en Culiacán.