Los Mochis, Sin.- Un grupo de diputados locales acudió este miércoles al municipio de Ahome para reunirse con la familia de Juventino “E”, quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de febrero, apenas unas horas después de haber sido coronado como reina de la diversidad.
Almendra Negrete Sánchez, diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, informó que sostuvo una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, donde aprovechó para solicitarle el respaldo a la comunidad LGBT+, quienes hasta el momento se encuentran indignados y a la espera de justicia.
Señaló que el propio presidente municipal se comprometió a apoyar a los legisladores con el traslado a San Miguel Zapotitlán para reunirse con los deudos del profe Juve.
Además, la diputada confirmó que ya existe una carpeta y una línea de investigación trazadas en este caso, y aunque no puede revelar mayor información, la expectativa es que se dé con los presuntos responsables en las próximas horas.
“Ya van tres veces que yo me reúno con la fiscal Sara Bruna, de hecho estuvimos en mi oficina platicando del tema, la carpeta y la línea de investigación ya están trazadas, pero no se pueden dar datos porque se puede entorpecer el proceso”.
Por su parte, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, se dijo comprometido a contribuir desde su trinchera con la procuración de justicia en este caso, y apoyar tanto a los diputados como a cualquiera que se sume a la causa.