Los Mochis, Sin.- Los diputados locales morenistas Juana Minerva Vázquez y César Ismael Guerrero evitaron comprometerse a exigir resultados al gabinete de seguridad federal que visitará Sinaloa el próximo domingo 20 de julio.
En Los Mochis los diputados fueron cuestionados sobre si realizarán la exigencia o continuarían siendo comprensivos al asegurar que existen resultados en temas de seguridad en Sinaloa; sin embargo, Vázquez González inicialmente evadió el cuestionamiento al responder con una pregunta de por qué eran “comprensivos”. Posteriormente manifestó que, respetan el trabajo de Seguridad Pública y no está en su competencia al ser diputados.
La diputada también expresó que, a pesar de que todos quienes que termine la situación de violencia, está consciente de que “todo tiene una estrategia”, la cual tiene que dar resultados. Pero esto sin responder si exigirán o no resultados al gabinete de seguridad federal, lo cual se le cuestionó nuevamente teniendo como respuesta que han “recibido la cuenta, y como Congreso hacemos una glosa anual que tiene que ver con el informe de resultados que cada uno que integra parte del gabinete no da, y hemos cuestionado”.
Entre los diputados y quienes integran el poder ejecutivo ha existió comunicación, aseguró Juana Minerva, quien evadió un tercer cuestionamiento al amagar con levantarse para concluir la conferencia de presa, pero finalmente accedió a responder otras preguntas.
Cabe señalar que todo esto sucedió mientras el diputado Cesar Guerrero permaneció callado y cambiando de posiciones en su silla colocada a un costado de Juana Minerva Vázquez.