Los Mochis, Sin.- Diputados federales al Congreso de la Unión respaldarían la construcción de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo, en Ahome, pues de acuerdo a lo que se ha estudiado, reconocido y analizado sobre esta empresa, se deduce que beneficia al municipio.
Lo anterior lo afirmó la diputada federal electa por el Distrito 02, Ana Elizabeth Ayala Leyva, quien estableció que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca el proyecto de la planta de fertilizantes, y sostuvo que “todo lo que he estudiado, conocido y preguntado respecto de la planta, sé que beneficiará al municipio de Ahome.
“Y si la mayoría de los ahomenses están convencidos de los beneficios que otorgará en todos los aspectos la instalación de esta planta, que vaya para adelante”, sostuvo la legisladora sinaloense.
Habló sobre lo que los empresarios sinaloenses deben esperar de la próxima legislatura federal, y dijo que ya se reunió con los integrantes del Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa, y dijo que como legisladores están en la mejor disposición de participar junto con ellos en el progreso y desarrollo de la entidad.
“Nosotros sabemos que quien genera empleos son los inversionistas”, dijo.
Señaló que los diputados federales establecieron una reunión bimestral con el Codesin, y ahí se reconoce que debe tener todo el apoyo del gobierno para que la ciudadanía esté mejor.
Finalmente la legisladora federal electa dijo que el proyecto del Mar de Cortez abordado por los gobernadores electos de Sinaloa, Sonora, las dos Bajas y Nayarit, tiene todo el apoyo de los diputados.
A nivel federal y estatal ya están trabajando sobre este tema. Inclusive, ya los legisladores tienen un listado de proyectos donde se considera el beneficio para Ahome y Sinaloa, incluyendo toda la infraestructura con que se cuenta.
Ana Ayala expresó que el proyecto Mar de Cortez y el desarrollo que representa ya tiene el respaldo del legislativo federal, inclusive hasta presupuestado está para la próxima legislatura.