Diputados socializan la “agenda púrpura” en Ahome

Los Mochis, Sin.- Diputados de la 64 Legislatura acudieron la mañana de este viernes al municipio de Ahome para socializar la llamada “agenda púrpura” en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

El evento se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal y contó con la presencia de distinguidas mujeres ahomenses, empresarias, funcionarias e integrantes de la sociedad civil.

La explicación de motivos estuvo a cargo de la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Negrete Sánchez, quien destacó que esta agenda logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos para que cada uno, con sus ideas e iniciativas, aportaran a la cultura del respeto a los derechos femeninos.

“En la Sexagésima Cuarta Legislatura entendimos por ver cómo estaba sufriendo nuestra sociedad que era momento de decir: sabes qué, yo no soy de ningún partido político, yo aquí vengo representando a una sociedad que me dio el voto y a una sociedad que espera que legislemos para ellos”.

Como anfitrión del evento, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dio la bienvenida a las personalidades y ponderó el trabajo que se está haciendo en Ahome para contrarrestar los índices de violencia contra la mujer a través de la Secretaría que se creó en la actual administración.

“Hemos hecho compromiso reales para poder disminuir el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas y lo hemos logrado. Les digo con contundencia: el tema de la mujer para nosotros sí es de a de veras”.

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, apeló a la bondad que caracteriza a la gente sinaloense para que, en conjunto con el trabajo que se está haciendo en materia legislativa, se logre erradicar la violencia de género.

“En Sinaloa y en Ahome en particular tenemos todo para avanzar en esa línea, en Sinaloa somos gente buena, nos caracteriza la bondad y esta es el principal patrimonio cultural de los sinaloenses, la gente que es buena gente es gente solidaria y no va a generar situaciones de agravio a los otros, de agravio a las mujeres”.

En el evento estuvieron también presentes la secretaria de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña, así como los diputados Cecilia Covarrubias González y César Guerrero Alarcón.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar