Los Mochis, Sin. – La Dirección de Tránsito Municipal sigue trabajando en retirar objetos que son colocados en la vía pública por negocios para acaparar espacios de estacionamiento, según informó este miércoles el titular de la dependencia, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
En este sentido, el funcionario municipal compartió que ya tiene el patio de la Dirección de Tránsito lleno de objetos que usan los trabajadores o dueños de los negocios para acaparar estacionamientos. Además, señaló que en caso de que exista reincidencia en los negoció canalizan la situación con la Dirección de Inspección y Normatividad para la correspondiente clausura del negocio.
Asimismo, Gutiérrez Rivera manifestó que ha exigido resistencia por parte de los negocios y se creen dueños de la banquetas, ya que señalan que pagan el predial o derechos para utilizar el espacio; sin embargo, no es válido el argumento debido a que no existe alguna ley o pago para apropiarse de la vía pública.
“Estamos trabajando, tengo el patio lleno de objetos que usan para acaparar estacionamiento, y ya yo reporto a Normatividad si reinciden para que ellos entren a clausura, pero nosotros estamos trabajando en eso y no lo permitimos”, comentó.
“Unos que creen y dicen que son los dueños de las banqueta que porque pagan el predial, derechos, impuestos, pero nada de eso vale”, agregó.
Finalmente, el director de Tránsito en Ahome extendió un mensaje al resto de negocios donde realizan esta práctica, expresando que se debe tener respeto a las demás personas ya que “es prioridad nacional respetar las zonas peatonales”, así como los estacionamientos porque son de uso común, y la Ley de Movilidad no marca exclusividad.