Mocorito, Sin.- La directora de Turismo de Mocorito, María Guadalupe Payán Gutiérrez, informó que las principales acciones que se plantean dentro del plan de los 100 días de Gobierno es buscar habilitar una ruta turista a la sindicatura de Rosa Morada, Mocorito, la cual tentativamente estaría en función para los primero días del mes de enero del año 2022.
Comentó que está ruta turística vendría a generar una derrama económica a la sindicatura de Rosa Morada, además de que se beneficiarían las comunidades aledañas con una mayor afluencia de turística, para que los visitantes no solo se concentren en la cabecera municipal.
Indicó que buscan reactivar todos los prestadores de servicio de la sindicatura para que se familiaricen con el trabajo y el trato hacia el turista, para que ofrezcan los atractivos con los que cuentan, su gastronomía y su historia.
Mencionó que la dirección de Turismo trabajará de la mano y estará muy al pendiente para que quede lista lo más pronto posible, para ofrecerla junto al producto turístico del museo de los Tigres del Norte, ya que la agrupación pertenece a esa sindicatura.
Agregó que con este tipo de proyectos buscan la reactivación económica al municipio para que no se vea afectado por la cuesta de enero, y continúe la derrama económica.