Culiacán, Sin.- Por nulo pago de utilidades la dirección del Trabajo y Previsión Social de Sinaloa, atendió denuncias de trabajadores de diversos municipios del estado.
El director del Trabajo y Previsión Social, Ascensión Zepeda Rocha, dio a conocer que los casos fueron reportados por parte de trabajadores en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome.
Precisó que tras recibir las denuncias se procedió a realizar una inspección en los centros de trabajo, donde luego de dialogar con los patrones se llegó a la conciliación y hasta bonos se otorgaron a los afectados.
Recordó que los trabajadores tendrán un año a partir del pasado 30 de mayo, fecha en que finalizó el plazo para pagar las utilidades, para presentar una queja por el nulo pago de esta prestación.
Zepeda Rocha, quien esta mañana sostuvo una reunión con integrantes de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), dijo que los trabajadores pueden acudir ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social o a los centros de conciliación para presentar denuncias por este motivo.