Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol anunció la suspensión del director deportivo del Club Diablos Rojos del México, Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, lo que lo mantendrá alejado por un año, con efecto de inmediato de cualquier actividad organizada por la LMB. Esto luego de la manipulación de las transiciones durante los primeros dos juegos de la final de la zona sur ante Leones de Yucatán y el supuesto robo de señales.
Otras de las sanciones fueron la multa económica para Diablos, que por cierto no se especifica la cantidad en el comunicado, y la suspensión a Marco Antonio Ávila Toledo, quien encabezaba la producción de los juegos de local de los Diablos Rojos del México, por el periodo de un año calendario, con efectos inmediatos, además la liga señaló que las transmisiones serán supervisadas por aquel personal que la propia LMB designe.
“Sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del Productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur; cabe mencionar que, como parte de la investigación, la Liga Mexicana de Beisbol revisó transmisiones de juegos de temporada regular y postemporada del club Diablos Rojos como equipo local y no se encontró ese patrón de inequidad hallado en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Se concluye que fue un hecho aislado en estos dos enfrentamientos”, se lee en el comunicado.
Con la investigación realizada y expedita por la propia Liga Mexicana de Beisbol y la información vertida por ambos clubes, el circuito veraniego de beisbol concluyó que no existe evidencia alguna de robo de señales del club Diablos Rojos del México por este incidente.
Cabe destacar que la serie se es cuenta a favor del equipo capitalino tres juegos por dos, tras la victoria de dos carreras a cero que obtuvieron los yucatecos este pasado domingo 4 de septiembre en el Parque Kukulcán Álamo.