Los Mochis, Sin.- Ante la falta de liquidez de los productores del Valle del Carrizo por la lentitud con la que se les están pagando sus cosechas, la mayoría quedará en números rojos y en cartera vencida sin poder hacer nada al respecto señaló Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Carrizo indicó que en esta temporada casi todos los productores se irán directo al buró de crédito y eso es factor que les complica el panorama para el siguiente ciclo agrícola otoño – invierno, ya que tendrán bastantes dificultades para que les den nuevos créditos de avío.
“Se van a engrosar las carteras vencidas y se va a engrosar la cantidad del adeudo, porque te pongo un ejemplo como yo si ya hubiera pagado pues ahí queda, pero como no pago pues se aumentará el adeudo y si quedaras en el buró de crédito, el industrial te dará los 4,929 y te hace una factura, te hacen otra por 350 de calidad del grano, luego los 2013 de Segalmex, también 300 de gobierno del estado y los 200 de cobertura que quien sabe si no los den”, explicó.
El dirigente agrícola reiteró que el panorama para los productores de esa región es bastante complicado, porque no ven para cuándo van a recibir el pago completo por sus cosechas.
“Para que se concrete el precio lleno está sumamente difícil, y si debiera ser mínimo el tiempo, porque se supone que el industrial debe tener recurso, pero parece que no tienen dinero y pagan hasta que a ellos les compran y le pagan, pero ahí el gobierno debe decirles que paguen en cuando el productor entrega”, expresó.