Guamúchil, Sin.- El director del Hospital IMSS-Bienestar, Luis Víctor Velazco Zayas, explicó al personal del nosocomio el proceso que se sigue para la reubicación del personal ante la incertidumbre de médicos y enfermeras generada por el cierre inminente del hospital debido a fallas estructurales que ponen en riesgo al personal.
Luis Víctor Velazco Sayas detalló a los trabajadores que se realizará un acuerdo con cada empleado para que moverlo al Centro de Salud Urbano de Guamúchil, o a las Unidades de Especialidades Medicas (UNEMES) donde se brindará la consulta externa, por lo que será un proceso en común acuerdo con los trabajadores y el sindicato.
Mencionó que los médicos y enfermeras especializados en cirugía y urgencias médicas tendrán que ser ubicados donde existan esos servicios, por lo que comentó que el área de Ginecología se trasladará a Mocorito y el área de Traumatología al municipio de Angostura, ya que un gran porcentaje de los accidentes se registran en el municipio costero.
Indicó que son 317 trabajadores y no se están tomando decisiones al azar, todo se hará de manera responsable, transparente y con apego al respeto de los derechos laborales y a garantizar el derecho a la salud de los alvaradenses.
Aseguró que el proceso no ha sido fácil; sin embargo, con la autorización de los presupuestos para el nuevo hospital se tiene una luz al final del túnel, y afortunadamente las gestiones lograron que se diera el anuncio y generan certidumbre laboral.