Guasave, Sin.- El organismo de Morena Agropecuaria en Sinaloa dio conferencia de prensa a través de su líder en el estado, Benjamín Valenzuela Segura, y el coordinador municipal, Ignacio Leal, donde dieron a conocer que están totalmente en contra de cómo se dio la designación de delegados del partido guinda en Sinaloa, así como la elección del Consejo Estatal, y es que señalaron que el motivo de la impugnación general que interpusieron el pasado miércoles fue porque según los estatutos deberían haber renunciado a sus cargos públicos y en una lista de 14 elegidos en Sinaloa todos siguen ostentando sus cargos.
Precisaron que en el caso de Merary Villegas, la actual president estatal, el problema es que no lo hizo en tiempo y forma, ni presentó la prueba.
“Este resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia debió haberse notificado a esos funcionarios para que optaran entre renunciar a ser funcionarios públicos o seguir siendo dirigentes del partido, de tal manera que la integración del Consejo Estatal celebrado el 21 de agosto está ilegalmente integrada”.
Acusó que Manuel Guerrero está interpretando erróneamente los estatutos y además les exigió hagan pública toda la lista de votaciones del pasado 30 de julio.
“Está interpretando equivocadamente porque él dice que los únicos que deben renunciar son los funcionarios que van a ocupar un cargo dentro del comité estatal de MORENA”.