Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, respaldó la petición de su homóloga del PRI, Paola Gárate Valenzuela, para exigir que se destituya como secretario de Seguridad Pública Estatal a Gerardo Mérida Sánchez.
En conferencia de prensa desde las oficinas panistas, la dirigente consideró que «ya se le dieron muchas oportunidades» al actual encargado de salvaguardar el orden en Sinaloa y las ha desaprovechado, sobre todo con los secuestros y enfrentamientos que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana.
Dijo además que ya quedó comprobado que la estrategia de «abrazos, no balazos» que promueven los gobiernos de la «cuarta transformación», ha sido inoperante y un fracaso total para la seguridad del país y de esta entidad.
«Totalmente me sumo, tiene que renunciar ya, creo que ya le dimos demasiadas oportunidades y es por el bien de los ciudadanos. Hacemos un exhorto desde aquí, a que, si no pueden con el paquete, que ya no pudieron, tienen que cambiar la estrategia de seguridad».
Roxana Rubio Valdez expresó su solidaridad con la población sinaloense y particularmente en Culiacán, donde, dijo, es inadmisible sentir miedo cada vez que se sale a la calle.