Los Mochis, Sin.- Aunque en los hechos Marysol Morales Valenzuela ha dejado de pertenecer al Partido Sinaloense desde hace ya varios meses, es necesario que formalice su salida presentando su renuncia, dijo Adrián Baldenebro López.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAS invitó a la regidora a ser congruente con su decir y su actuar, pues aunque ya no se le ve en ningún evento de este partido sigue siendo militante y aún lo representa en Cabildo.
Por el contrario, dijo, se le ve en todos los eventos de Morena y, hasta donde se sabe, no ha formalizado su adhesión a ese instituto político.
“Que haga lo conducente, el trámite, creo que es lo formal, es por convicción además la decisión que ella ha tomado y reitero, se respeta la decisión, a final de cuentas creo que lo que se ha pedido desde un inicio es que seamos congruentes, no solamente con los principios que se establecen en nuestro partido político sino también en los hechos”.
El dirigente pasista manifestó que no lo tomaron por sorpresa las declaraciones de Marysol Morales en las que reconoció su rompimiento con el partido que lidera Héctor Melesio Cuén Ojeda, pues aunque no se había hecho público esto ya era un “secreto a voces”.
Dijo que, aunque en su momento hubo un acuerdo para ser aliados, es evidente que las relaciones con Morena están rotas desde hace tiempo y ningún pasista debe jugar en ambos bandos.