Guamúchil, Sin.- Sorpresa se llevaron las personas con discapacidad del municipio de Salvador Alvarado cuando intentaron sacar las placas con el logotipo de personas con capacidades diferentes, ya que el descuento del 50 por ciento que se aplicaba fue eliminado por las autoridades estatales, aseguró Leonel Castro Valenzuela.
El también coordinador de personas con discapacidad de Salvador Alvarado dijo que muchos discapacitados no han logrado regularizar sus carros de procedencia extranjera debido a que no cuentan con algunos documentos que se solicitan y que vuelven muy burocrático el proceso, que evita que puedan aprovechar el programa.
“Como ciudadano hablo que no se vale esto que están haciendo a nivel estatal, porque las placas son por medio del Estado; ojalá haya un cambio en esto y que nos hagan el descuento del 50 por ciento para sacar las placas”.
Castro Valenzuela agradeció al Gobierno del Estado por aumentar hasta los 64 años de edad la pensión para discapacitados; sin embargo, el recurso se queda en los trámites de Gobierno debido a que no cuentan con un empleo que les permita recibir otro ingreso.
Detalló que sólo el 5 por ciento de 12 millones de discapacitados en el país cuenta con un empleo y son muy pocas las empresas que se atreven a contratarlos, debido a que no confían en que puedan realizar un buen trabajo.