Guamúchil, Sin.- El tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra, aseguró que la diminución en la recaudación del segundo semestre del año no pone en riesgo las prestaciones decembrinas, ya que el Ayuntamiento está preparado para atender este pago; sin embargo, sí influye en la prestación de los servicios públicos.
Parra Montoya dijo que han realizado ahorros en el Gobierno del Estado para pagar los más de 20 millones de pesos de las prestaciones decembrinas; sin embargo, es necesario que la ciudadanía que no ha realizado el pago del predial urbano se acerque a las oficinas de Tesorería para que los servicios públicos no se vean afectados.
El tesorero municipal dijo que durante el primer semestre del año superaron con un 10 por ciento la meta de recaudación que se habían propuesto, pero durante los primeros meses del segundo semestre la recaudación está 20 por ciento debajo de lo estimado, y es necesaria la colaboración de la ciudadanía.
Reveló que los pagos no presupuestados que está haciendo el municipio a las viudas de los expolicías han motivado a que se tengan que hacer ajustes, sobre todo el pago de combustible que usan las patrullas.