Guamúchil, Sin.- Tanto Carlos Cuadras, síndico de Villa Benito Juárez, y Sergio Montoya, síndico de Cacalotita, coincidieron en que las primeras gestiones que realizarán ante el Ayuntamiento para beneficiar a sus comunidades, es el mejoramiento del abasto y ampliaciones de redes de agua potable.
El síndico municipal de Villa Benito Juárez (Tamazula II), Carlos Humberto Cuadras, dijo que en el barrio conocido como Las Cachimbas tienen complicaciones para abastecerse de agua potable, por lo que buscará que se instale un tanque elevado para que los ciudadanos tengan agua en sus casas, además de que se instale la red de agua potable en una zona del poblado nuevo que no tiene acceso.
Indicó que buscará mejorarla coordinación con los comisarios para realizar las gestiones para el raspado de las calles y caminos, y que los servicios públicos se sigan prestando de manera adecuada.
Agradeció el respaldo de la ciudadanía que le dieron la confianza para estar al frente de la sindicatura por un segundo periodo; enfatizó que estará siempre dispuesto a apoyar a los ciudadanos que se lo soliciten.
El síndico municipal de Cacalotita, Sergio Montoya Ibarra, indicó que la red caminera de la zona sur requiere atención de raspado y revestimiento ya que muchos caminos están en malas condiciones, mejorar el abasto de agua potable y mejorar el alumbrado público ya que muchas lámparas no funcionan.
Montoya Ibarra detalló que en Caitime y el Toro Manchado se requiere mejorar el abasto de agua en la zona alta de la comunidad que no tienen agua en las llaves; y aunque hay norias con agua, se requiere un motor con mayor potencia o un abasto de agua en las dos comunidades.
El síndico de la zona sur también agradeció a todos los ciudadanos que le brindaron su apoyo, y aseguró que trabajará para que se mejoren los servicios en el las comunidades en coordinación con las autoridades municipales ya que sólo es poco lo que podrá realizar.