Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que un canal de baja presión extendido sobre el occidente de la mesa central ocasionará cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y lluvias fuertes de 25 y hasta 50 milímetros en el estado de Sinaloa Campeche Yucatán y Quintana Roo.
En las próximas tres horas entre las seis y las nueve la mañana se esperan lluvias en el sur del estado de Sinaloa, en los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, con la posibilidad de trombas marinas en las costas de Sinaloa con olas de 2 y hasta 3 metros de altura.
Para este miércoles se espera un ambiente templado al amanecer y caluroso por tarde con temperaturas que van desde los 35 y hasta los 40 grados centígrados.
Para hoy, la onda tropical Núm. 23 recorrerá el sur y centro del litoral del Pacífico y estados del sur de la Mesa Central, e Interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y con la onda tropical Núm. 24 que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sur, oriente, centro y gradualmente el occidente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.
En el pacifico se mantiene vigilancia meteorológica sobre la zona de baja presión mantiene el 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste mexicano, y se ubica a 330 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua, Oaxaca, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h.
En el atlántico se vigila una zona de baja presión ahora con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al norte de Venezuela, se ubica a 2 mil 080 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.
Otra zona de baja presión aumenta a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza en el Atlántico Central, muy lejos de costas mexicanas, a 3 mil 640 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el noroeste, no afecta costas mexicanas.