Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero informó que el Centro de Atención Infantil en Ruiz Cortines ya está registrando una baja asistencia de niños, debido a que muchos jornaleros agrícolas están regresando a sus lugares de origen y por ende se llevan a sus hijos, entre ellos dijo un pequeño de seis meses que se ganó el cariño de todo el personal.
Consideró que la guardería pudiera estar cerrando sus puertas a finales del mes de abril, cuando ya se generalice el retorno de todos los jornaleros.
“El Centro de Atención Infantil que tenemos sói ha bajado; teníamos un promedio de 50 niños y ya empezaron a irse. Recuerdo un caso de un niño que es muy, bueno, todos son muy queridos en la guardería, pero Ismael es un niño que está muy solicitado siempre; es un niño de seis meses y ya se va”.
El alcalde se dijo satisfecho del trabajo que han realizado en la guardería, ya que han podido disminuir la hospitalización de niños y lo más importante que pierdan su vida, aunque informó que este lunes se internó a una mujer adulta con un posible cuadro de neumonía y un hombre por posible riesgo de intoxicación.