Guasave, Sin.- El director de Bienestar en el Ayuntamiento de Guasave, Enrique Covarrubias, señal que para este 2023 se tienen la intención de construir 100 vivienda, aunque manifestó que pudieran ser menos, ya que de acuerdo a algunas modificaciones que hace el ramo 33, los pies de casa se pueden ampliar más e incluir techos, pisos, muros y baños, que en el pasado no se hacían, con un costo de 185 mil pesos, y dijo, el año pasado se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos y en esta ocasión pudieran ser alrededor de 12 millones.
“En este ejercicio fiscal 3023 tenemos el proyecto de 100 viviendas, y con el objetivo de hacer una modificación, un poco más amplias y con otras cualidades probablemente no hagamos las 100, ya que de acuerdo a las modificaciones que hace el ramo 33 a nivel nacional, puede involucrar en este año techos, pisos, muros, cosas que el año pasado no teníamos”.
El funcionario municipal, dijo, que cuando inició la administración encontraron un rezago de 220 solicitudes de vivienda, pero muchas de ellas no reunían los requisitos correspondientes, por lo que todavía tienen pendientes 120 por asignar, aunque manifestó, que ya están clasificadas por sindicaturas y comunidades.
“Encontramos aproximadamente 220 solicitudes en rezago y nos dimos a la tarea de empezar a asignarlas, y seguimos todavía con un poco de solicitudes pendientes de asignar, tenemos pendientes aproximadamente 120 solicitudes las cuales ya están clasificadas por sindicaturas y comunidades”.