Los Mochis, Sin.- A mediados de junio de 2022, la Delegación del Trabajo y Previsión Social en la zona norte de Sinaloa llevaba ya recibidas alrededor de 100 quejas por falta de pago de utilidades, lo que contrasta con las escasas 30 que se han registrado en 2023.
Así lo indicó el titular de la mencionada dependencia estatal, Juan Francisco López Orduño, quien explicó que con el paso del tiempo la gran mayoría de empresas han entendido la importancia que tiene el cumplir con esta prestación en tiempo y forma.
Agregó que el sector comercio es el que año con año presenta mayores atrasos en el pago de utilidades, sin embargo, el 99 por ciento de quejas resulta favorables al trabajador, por lo que exhortó a todos quienes no han recibido esta prestación a denunciarlo ante la Delegación del Trabajo y Previsión Social cuyas oficinas se encuentran en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, junto a Palacio Municipal.
“Las empresas han sentido la responsabilidad, han sentido que hemos estado muy al pendiente, y están cumpliendo con su obligacion dar utilidades dentro de los términos legales”, mencionó el funcionario estatal.
López Orduño precisó que los trabajadores tienen todo un año para presentar su queja.
Asimismo, dijo que las personas físicas tienen todavía lo que resta de junio para cumplir con el pago de utilidades, y las quejas se comenzarán a recibir a partir del 1 de julio.