Los Mochis, Sin.- Tras la llegada de siete nuevos camiones recolectores de basura al municipio de Ahome, las quejas por este tema han disminuido hasta en un 80 por ciento, lo que da tranquilidad a la autoridad para continuar mejorando este importante servicio público a la comunidad, manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde reconoció que la ciudadanía contaba con toda la razón al emitir constantes reclamos ante los medios de comunicación y el propio Ayuntamiento, pues la recolección se había atrasado de manera considerable.
Sin embargo, dijo que fue por esto que se tomaron medidas para revertir la situación y hasta el momento parece ser que están dando resultados positivos, pues los nuevos camiones ya se encuentran en ruta y con ellos se cubre más territorio del municipio.
“Disminuyeron considerablemente las quejas que llegaban, desde la entrada de estos siete, ocho camiones en cuanto al tema de la recolección de basura, y estoy seguro que se va a corregir en su mayoría, van a ser mínimas las quejas que puedan existir. Si eran 30 (quejas) diarias, el sábado nos llegarían como unas cinco, seis, principalmente en la zona rural”.
El presidente municipal dejó en claro que, ahora, ni la empresa OP Ecología, ni la Dirección de Servicios Públicos tienen excusa para no prestar una excelente recolección de basura a la población ahomense.
Precisó que el plazo fijado para regularizar al 100 por ciento el servicio es de una semana, por lo que para más tardar el día viernes ya no debe haber ni una sola queja.