Los Mochis, Sin.- Tras aparecer en costas de Michoacán los cuerpos sin vida de los dos pescadores de El Colorado que se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de febrero, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, externó su disposición a nombre del Ayuntamiento para apoyar a los familiares con el traslado de los restos.
El alcalde señaló que, aunque efectivamente se trata de una desgracia, es importante para la tranquilidad de sus seres queridos el haberlos encontrado para darles sepultura.
Lamentó que los esfuerzos de las autoridades hayan sido infructíferos, pero reiteró su total respaldo a la familia y dijo que ya hay un contacto previo con ellos que servirá para coordinarse respecto al traslado.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarle a las familias en el traslado de los cuerpos aquí a nuestro municipio, para que sus restos descansen en paz, claro que sí, nosotros encantados de poderles ayudar”.
En ese sentido, Vargas Landeros hizo un llamado a todos los pescadores ahomenses para que extremen precauciones, no caigan en excesos de confianza y estén siempre atentos a los cambios climatológicos, de tal forma que puedan evitar una nueva tragedia como esta.
Fue desde el pasado 14 de febrero que Blas García y José María Velázquez salieron a pescar tiburón.
Autoridades de Marina y Protección Civil buscaron por mar y por aire durante semanas, sin éxito alguno.
El pasado sábado su lancha apareció con los dos cuerpos sin vida a bordo en las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.