Guasave, Sin.- Maestros integrantes del movimiento por la lucha de la verdadera autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente convocaron a rueda de prensa este viernes 19 de julio para acusar a Pedro Flores de acomodar a su gusto a los consejeros de cada unidad regional, sin importar lo que la propia ley señala al respecto.
Iván Martínez, investigador categoría 1 del Sistema Nacional de Investigadores y docente de la UAdeO, señaló que en el caso de las unidades donde están en contra del grupo del rector como son Culiacán Guasave y Mochis; de 12, 10 y 10 consejeros autorizó 10, 8 y 7 respectivamente; y en unidades afines al rector como son Mazatlán, Guamúchil y El Fuerte aumentó la cantidad de consejeros 10, 5 y 4.
Recalcó que eso es una violación a la ley por lo que de no hacerse las cosas como deben de ser, estarán manifestándose e implementando las acciones que sean necesarias.
Cabe señalar que también dio a conocer que para hacer precisamente, el acomodó necesario para ganar la elección en septiembre están despidiendo a supernumerarios que están contra su grupo cercano, y dando nuevas cargas académicas a nuevos elementos.