Guasave, Sin.- La distracción de los conductores al teléfono es la primera causa de accidentes en la localidad, informó el secretario general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, quien destacó que aunque la ciudad cuenta con la debida señalización los accidentes se siguen presentando.
Informó que en el pasado periodo vacacional se dieron incidentes de tránsito de manera constante por lo que dijo que las autoridades deberán estar mas insistentes en realizar los trabajos preventivos.
«Estamos haciendo pinta de rayas, de pasos peatonales, señalizaciones en esquinas, señalización de topes, entonces que quiere decir que ya no es por cuestión de la ciudad, es cuestión por el lado humano, la distracción del conductor», manifestó.
Detalló que como una nueva estrategia estarán haciendo la invitación mediante las redes sociales para evitar el uso del teléfono celular, sobre todo en el caso de los motociclistas, quienes incluso se molestan al recibir un llamado de atención o una sanción.