Los Mochis, Sin.- La solicitud de algunos docentes del Cobaes 06 José Hernández Terán de El Carrizo ha dividido a los trabajadores y maestros, ya que algunos están a favor y otros en contra del trabajo que por un año ha realizado Nabor López Bojórquez.
Lizet Noelia Vázquez Gámez, líder sindical de los trabajadores del Cobaes 06, explicó que la situación ya es insostenible en el plantel, derivado de acusaciones de maestros como presunta usurpación de funciones, abuso de autoridad y acoso laboral.
La representante sindical, indicó que tras manifestar la inconformidad de alumnos y maestros, Ascensión Zepeda Gámez, coordinador ejecutivo de la zona 01 de Cobaes, inició una serie de reuniones con personal y alumnos para resolver el conflicto, donde exigen la destitución del director.
“Ellos tratan de que nosotros nos contengamos, pero estamos cansados de espérate y que la situación cambie, yo creo que ya dimos oportunidades suficientes al director y las cosas no cambian, se van agravando, es muy difícil para nosotros poder avanzar, porque en su afán de querer protegerse, toda la semana él y un grupo de compañeros empezaron con una campaña de desprestigio en contra mía y algunos compañeros”, comentó.
Vázquez Gámez, explicó que la situación sobre los presuntos actos en contra de los trabajadores del director, los han llevado a buscar ayuda a otras instancias de gobierno, sin que hasta el momento hay acuerdos o una solución a este conflicto.
“En el querer usurpar él funciones que no le corresponden, entorpece el trabajo de todos y ha dividido el equipo, yo me siento hostigada, ya hasta la Secretaría de la Mujer fui a dar con esto y no pasa nada, cansada de notificar ante el colegio lo que está pasando y nada, vinieron a dos reuniones y se hicieron acuerdos y no se respetaron, la situación ya es insostenible”, explicó.
Por su parte, Olivia Luna, una de las trabajadoras del plantel, comentó que los maestros desde antes que llegara el director al plantel, negaron la oportunidad de presentar su trabajo y presentar resultados, ya que aseguró, la solicitud de destitución viene por aplicar correctamente el reglamento.
“Los maestros quieren que se vaya el director, desde antes que llegara se le negó la oportunidad de hacer su trabajo, los alumnos han sido manipulados, lo han acusado de mal manejo de recursos, de hostigamiento porque está aplicando e reglamento, se nos ha llamado al trabajo”, resaltó.
Cabe mencionar que Ascensión Zepeda Gámez, coordinador ejecutivo de la zona 01 de Cobaes, visitó el plantel del Cobaes 06 en el valle de El Carrizo este lunes y martes, con la intención de conocer la opinión de maestros y alumnos sobre la situación.