Los Mochis, Sin.- Otro gran juego de baloncesto fue el que la afición mochitense pudo disfrutar este miércoles en el CUM, entre Pioneros y Ángeles de la CDMX, aunque el resultado favoreció a los capitalinos por score de 120-113, en el cierre de la primera vuelta de la Liga Mexicana de Basquetbol Chevron-Cibacopa.
Ante una buena respuesta a la promoción ‘Damas Gratis’ por parte de su afición, Qiydar Davis, Gabriel Vázquez, Myles Carter, Jared Frame y Taylor Johnson iniciaron el encuentro por el equipo de casa, mientras que William Yoakum, Davonta Jordan, Seth Leday, Terrell Brown y Daytone Jennings lo hicieron por los visitantes.
El arranque del juego fue prácticamente igual que la noche anterior, pues la intensidad fue el factor predominante, y aunque Ángeles tuvo la ventaja al principio, Pioneros supo componer camino, y logró tomar ventaja 38-33, siendo comandados ofensivamente por Taylor Johnson, con 13 unidades.
En el segundo lapso la visita emparejó las acciones minutos después de iniciado el cuarto, a 40 unidades; sin embargo, Pioneros se quedó con la mejor parte por la mínima diferencia 32-31, para irse al descanso con la pizarra marcando 70-64, a favor de los locales. Jared Frame aportó 12 puntos este episodio.
Ángeles explotó su ofensiva en el tercer episodio, y logró agenciárselo 28-20, para tener la delantera al final del mismo, con la pizarra a su favor 92-90.
El último período de juego fue nuevamente dominado por el conjunto visitante, 28-23, lo que sentenció el resultado final: 120-113, para la CDMX.
Con este resultado, Pioneros tiene foja de 9-9 en victorias y derrotas, ubicándose en el cuarto puesto del standing, mientras Ángeles deja su récord en 12 juegos ganados y seis perdidos, afianzándose en el subliderato de la Liga.
El siguiente compromiso de los mochitenses será este fin de semana en Guaymas, ante Ostioneros, para regresar a casa los días lunes 14 y martes 15 de abril, a recibir a Halcones de Ciudad Obregón en el Centro de Usos Múltiples.
Boletín