Washington.- Tras ser enviando a las Menores hace un par de semanas, el pítcher mexicano Javier Assad regresó este jueves a Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, y lo hizo de buena manera, con un gran relevo, pero su ofensiva no lo respaldó y su equipo perdió ante los Nacionales de Washington por pizarra de 4 carreras a 3 en el Nationals Park.
El tijuanense subió al montículo en la cuarta entrada para lanzar cinco inning, donde le conectaron dos imparables, sin carrera ni pasaportes y ponchó un bateador, para establecer su efectividad en 5.84 y dejar su marca en 0-1, en juegos ganados y perdidos, luego de sus cuatro apariciones en esta temporada donde ha trabajo por espacio de 12.1 capítulo y pinchado a 9 rivales.
En detalles del enfrentamiento, los Cachorros llegaron con desventaja al octavo rollo y lo empataron a tres carreras con producciones de Miguel Amaya y Nico Hoerner, pero en la novena entrada un cuadrangular de Alex Call le dio la victoria a los Nacionales al son de 4-3.
En este duelo el culichi Joey Meneses también tuvo participación con Washington; se fue de 3-1 con una carrera anotada y de esta manera colocó su promedio de bateo en .276, tras pegar 45 imparables en 30 juegos donde ha tenido actividad en esta campaña de MLB.
Gran labor de Javier Assad.
El tijuanense trabajó cinco entradas en blanco, solo permitió dos hits, no dio pasaporte y ponchó a un rival.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/WZN998cTFK— MLB México (@MLB_Mexico) May 4, 2023