Los Mochis, Sin.- Este 24 de diciembre no será el mismo que los anteriores para la familia de don Arturo Ruiz; tal vez esta Nochebuena no haya una gran cena, fiesta, música o alegría, ya que su hija de 24 años se encuentra internada en el Hospital General de la ciudad de Los Mochis a causa del dengue que padece desde hace varios días.
Arturo narra para Altavoz que su joven hija ya tiene tres días internada, pero que afortunadamente va avanzando con éxito para salir de esta enfermedad.
“Una hija con dengue, ahí está estable, ayer tenía las plaquetas en 30 mil y tiene que tenerla en 50 mil para poder darla de alta”.
El señor Arturo expresó que las noches han sido muy heladas, ya que tiene que dormir al interior de su camioneta; sin embargo, reconoció que eso no es un factor para no estar cerca de su hija, que se encuentra en cama al interior del nosocomio.
“Con ahora va a tener tres días; aquí dormimos en una camioneta, tengo aquí las noches y mi señora duerme con ella allá, yo aquí estoy al pendiente, baja ella a ratos y voy y le ayudo yo un rato”.
¿Pero cómo será esta Navidad para ellos?, afortunadamente don Arturo está consciente que primero es la salud de su hija y lo demás queda de lado, ya que navidades, primero Dios, habrá más.
“Aquí vamos a estar, qué vamos a hacer. No hay más que seguir pa’delante y esperar a que Dios nos ayude”.