Mocorito, Sin.- En el año de 1965 el esposo de Margarita Rodríguez, fue despedido de la empresa donde laboraba en la elaboración de productos de conserva debido a que la fábrica cerró sus puertas, lo que obligó a la familia a buscar una forma de solventar las deudas familires.
Margarita Rodríguez dijo que la primera vez que hicieron chilorio y chorizo fue de una manera artesanal por que no había muchos métodos industriales para elaborarlo, pero su esposo ya tenía los conocimientos necesarios que aprendió en la empresa donde laboró y eso les dio ventaja para consolidar el comercio que actualmente tiene.
La empresaria mocoritense informó que ya son 58 años desde que iniciaron aquella vez, y que actualmente elaboran productos al alto vacío que se comercializan a nivel nacional e internacional, logrando llevar a muchos lugares la gastronomía mocoritense.
Doña Maggi señaló que cuando las condiciones económicas familiares no son tan buenas, es una obligación trabajar más para generar recursos para poder mantener las necesidades de los hijos y del hogar.