El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante a primera hora junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.
Trump se dirige a la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, donde celebrará un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subirá al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida).
‼️ Donald y Melania Trump abandonan la Casa Blanca a bordo del helicóptero presidencial por última vez. Próximo destino: Mar-a-Lago, Florida.pic.twitter.com/kPDvnRSVek
— Bricio Segovia (@briciosegovia) January 20, 2021
El magnate neoyorquino rompió así la tradición y no estará presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.
#EnDirecto | Trump: «Han sido 4 años increíbles, hemos conseguido muchas cosas. Ha sido algo muy especial y la primera dama ha sido una mujer con gran dignidad y tan popular entre la gente»
Melania Trump: «Gracias por vuestro apoyo. Que Dios bendiga a este precioso país» pic.twitter.com/xmsu6PEou6
— Europa Press (@europapress) January 20, 2021
Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, “fraude electoral”.
Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de Estados Unidos al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el último de los cuales está pendiente en el Senado.