Guasave, Sin.- A fin de fortalecer la reforestación y mejorar el entorno urbano, la Dirección de Ecología de Guasave ha reportado la donación de cerca de los 19 mil árboles a la comunidad en lo que va de la presente administración.
La titular de la dependencia, Zulma Karina Gámez Cervantes, destacó que estos árboles han sido cultivados por el personal de la propia dirección, con un enfoque en especies que no generen daños a la infraestructura urbana.
«19 mil en tres años tenemos también gran variedad de palmas y todo con semilla con germinación y a través de podos; casi todos fueron los que producimos y ahorita estamos produciendo porque queremos fomentar en la administración que viene que sigan, les vamos a dejar bastante planta para que sigan trabajando».
Gámez Cervantes subrayó que se ha evitado la entrega de olivos negros y neem, especies que tradicionalmente han causado problemas como el levantamiento de banquetas y daños en instalaciones y en su lugar, se ha optado por una diversidad de árboles que se adapten mejor al entorno y que contribuyan al bienestar de la población.
Además, la funcionaria señaló que los tres viveros municipales cuentan con una amplia disponibilidad de árboles, invitando a la población a acercarse si desean plantar un árbol en sus hogares o comunidades. Entre las opciones disponibles se encuentran árboles frutales, palmas y plantas de ornato, adecuadas para diversos espacios y necesidades.