Culiacán, Sin.- Tal como se comprometieron, agricultores encargados de la realización de la Expo Agro Sinaloa 2024 donaron los ingresos de taquilla de este magno evento del sector agrícola a la Fundación Pro Familia de Jornaleros IAP.
Esta mañana, en las instalaciones de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), se hizo entrega de un cheque por la cantidad de 315 mil pesos.
Marte Vega Román, presidente de Caades, dijo que pese a que este evento es sin fines de lucro, quisieron devolver los ingresos de las taquillas, a una institución que es modelo de atención a familias de jornaleros, al trabajar a favor de niñas, niños y personas adultas, privilegiando su alimentación, educación, salud y actividades deportivas.
Al hacer un reconocimiento a la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) por apoyar esta causa, expresó que como productores agrícolas están preocupados por generar mejores condiciones para los trabajadores de los campos sinaloenses pues gracias a su esfuerzo se logra producción de alimento de calidad para todo el país.
David Careaga, director de la Fundación Pro Familia de Jornaleros IAP, agradeció el apoyo de los organizadores de este evento así como de las asociaciones de agricultores que se sumaron a esta causa.
Precisó que a través de esta fundación benefician a más de 8 mil personas por medio de pláticas sobre diversos temas, entre estos el correcto manejo de alimentos tanto para las madres como para las encargadas de preparar la comida en los campos.
De igual forma brindan en consultorios más de mil 500 servicios dentales y más de 24 mil servicios de salud, asimismo asesoría en materia laboral y sobre diversas enfermedades.
El presidente de Caades adelantó que cuentan con fecha para la próxima edición 33 de la Expo Agro Sinaloa a realizarse los días 12, 13 y 14 de febrero del 2025.