Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis se ha conmovido por el noble acto de la familia de Marlen “M”, una joven de 24 años que fue agredida por su pareja sentimental y que falleció tras ser diagnosticada con muerte cerebral.
Los hechos se registraron el pasado 14 de octubre del presente año, en un domicilio particular de la comunidad Baroten, perteneciente al municipio de El Fuerte. La joven sostuvo una discusión con su novio, quien la golpeó a puñetazos en repetidas ocasiones, causándole diversas lesiones en su cuerpo.
Marlen fue trasladada de urgencia al Hospital General de Los Mochis, donde los médicos le informaron a sus familiares que tenía muerte cerebral y que no había esperanza de recuperación.
Ante esta situación, la madre de Marlen, Ana María Vega Vega, tomó la decisión de donar los órganos de su hija, cumpliendo así su voluntad. Según informó Josefina Couret de Saracho, defensora de los derechos humanos en la zona norte, Marlen le había expresado a su madre que si ella fallecía, quería que sus órganos fueran donados a personas que lo necesitaran.
La familia de Marlen solicitó la ayuda del secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa y director de los Servicios de Salud de Sinaloa, el doctor Cuitláhuac González Galindo, para que los trámites de donación se realizaran a la mayor brevedad.
Hasta el momento, se desconoce el paradero y la identidad del agresor de Marlen, así como si hay alguna investigación o denuncia en su contra. Tampoco se ha informado cuántos órganos se pudieron donar ni quiénes fueron los beneficiarios.