Ciudad de México.- La misteriosa desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven de 21 años originario de Durango, ha generado gran preocupación y controversia en Mazatlán, luego de que se reportara que el joven fue visto por última vez dentro del bar Terraza Valentino, ubicado en la Zona Dorada, uno de los puntos turísticos más concurridos del puerto.
Según reportes de familiares y testigos, la desaparición ocurrió durante la madrugada del domingo 5 de octubre, luego de que Carlos acudiera al baño del establecimiento y no regresara con sus acompañantes. La familia del joven asegura que, antes del hecho, no hubo ningún altercado ni señal de conflicto, y destacan que Carlos era una persona tranquila, amable y responsable.
Familia exige respuestas al bar Terraza Valentino
Los familiares de Carlos Emilio Galván Valenzuela han solicitado públicamente la colaboración de Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, presunto propietario del bar Terraza Valentino, para que entregue todo el material disponible, especialmente las videograbaciones de seguridad, que podrían esclarecer qué ocurrió aquella noche.
La desaparición ha despertado indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan la seguridad en los bares y antros de Mazatlán, así como la falta de resultados en los casos recientes de jóvenes desaparecidos en la zona turística del puerto sinaloense.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/10/15/ficha-de-carlos-emiliano.jpg)
Terraza Valentino responde a señalamientos
Ante la creciente presión social, el bar Terraza Valentino emitió un comunicado a través de redes sociales, asegurando que ha colaborado “de manera inmediata y total” con las autoridades locales, estatales y federales desde el mismo 5 de octubre, día de la desaparición del joven.
El mismo día en que recibimos el requerimiento, entregamos la información y videograbaciones solicitadas, las cuales fueron recibidas oficialmente por la autoridad competente. Por respeto al proceso y para no entorpecer las investigaciones, no habíamos emitido ninguna declaración pública”, señala el comunicado.
El establecimiento reiteró su disposición a cooperar con las investigaciones, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre el paradero de Carlos Emilio ni sobre los avances de la investigación.
Autoridades piden precaución
Tras este caso y otros similares ocurridos recientemente en el puerto, el secretario general de Gobierno de Durango, Héctor Vela Valenzuela, hizo un llamado a los jóvenes duranguenses a evitar visitar antros y bares de Mazatlán en horarios nocturnos, hasta que se garantice la seguridad de los visitantes.
La desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela ha encendido las alarmas tanto en Durango como en Sinaloa, y ha puesto bajo la lupa la seguridad en la Zona Dorada de Mazatlán, donde miles de turistas nacionales y extranjeros acuden cada fin de semana.
Con información de Excélsior