Ciudad Victoria, Tamps.- Los Dorados de Sinaloa iniciaron con el pie izquierdo su participación en el torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión al caer ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por marcador de 2-0, este sábado por la tarde en la cancha del Marte R. Gómez.
Los primeros minutos fueron de dominio intenso por parte de los tamaulipecos, con un remate de Víctor Torres que se impactó de lleno en el travesaño, así como una serie de atajadas del arquero debutante del Gran Pez, Jonathan Vaal, que logró resguardar el cero en su arco al mediotiempo.
Ya en la segunda parte fue donde cayeron las anotaciones de los locales. El primero fue al minuto 53, cuando Giovanni Hernández cobró de buena manera un penal para poner al frente a la escuadra naranja. Dorados respondió con par de oportunidad que el portero Andrade impidió que terminaran en el fondo de la portería.
El conjunto local tuvo tranquilidad en el compromiso con el segundo tanto del partido. El mochitense Vladimir Moragrega puso el gol con una escapada que Vaal logró desviar, pero que en el contraremate pudo empujar al fondo de la portería con un cabezazo al 83’.
Cabe señalar que el equipo culichi debutó a Jonathan Vaal en el arco, Ángel Osuna y Derian Domínguez en defensa, Jaciel Rubio en la media y Alan Ramos en ataque.
Ahora Dorados regresará a la capital sinaloense para preparar su compromiso de inauguración en casa el próximo domingo 30 de julio en La Pecera, frente al Atlético La Paz.