Los Mochis, Sin.- Este ha sido un mejor año para los músicos que llevan sus instrumentos a dar serenata a los panteones, indicó Ángel Lastras Ochoa, integrante del grupo Los Rancheros de Sinaloa, quienes por más de 30 años cada Día de Muertos visitan el Panteón Municipal.
El músico dijo que durante los años del confinamiento por la pandemia de Covid-19, sus compañeros y él decidieron no trabajar, sin embargo este 2022 acudieron al Panteón Municipal para alegrar a los familiares de quienes se encuentran ahí sepultados.
“No hemos parado de chambear ahorita, ni trabajamos el año pasado, nos fue bien anoche también, es la gente mayor es quien nos contrata, quien más nos pide canciones, canciones viejitas”, comentó.
Dos Almas, Caminos de la Vida, Corazón de Oro, entre otras canciones, son las que más les solicitan los familiares, quienes buscan recordar con alegría a quienes ya se adelantaron en el camino.
Las familias deben pagar cien pesos por canción para recordar a quienes a pesar de los años recuerdan y visitan en el camposanto.
“Aquí en el panteón municipal casi no vienen grupos, se van a los panteones nuevos, para allá hay más músicos, aquí tenemos los clientes; sí sigue viva a tradición de llevar música a los panteones, ahorita andamos pocos grupos, pero si nos cansamos nos vamos a las 4 de la tarde”, explicó.