Los Mochis, Sin.- Un trágico suceso empañó la alegría navideña de una familia que vivía en el ejido 20 de Noviembre Viejo, al ver cómo su casa y la de al lado se consumían por las llamas en la madrugada de este lunes.
Según relató la señora Mayra Beltrán, propietaria de una de las casas afectadas, todo ocurrió cuando estaban afuera de su domicilio de madera y lámina de cartón, disfrutando de la cena y los regalos, y de repente observaron una intensa luz y chispas que caían del cielo.
Los vecinos del lugar acudieron de inmediato a socorrer a la familia, logrando sacar a todos los que estaban dentro, pero el fuego se propagó rápidamente y alcanzó a la casa contigua, donde también vivían otras personas.
Ante la emergencia, se intentó comunicar con los servicios de rescate, pero debido a la saturación de las líneas telefónicas, se tardó en contactarlos, llegando al lugar lo más pronto que pudieron.
Los bomberos, protección civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad se hicieron presentes en el sitio, ubicado por la extensión del bulevar Rosendo G. Castro, y trabajaron para sofocar el incendio, que se complicó por la presencia de un cable de alta tensión que estaba tirado en el suelo, haciendo chispazos.
Los paramédicos atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosa, ya que perdieron prácticamente todo lo que tenían, incluyendo los regalos que acababan de recibir y comprar, quedando solo con la ropa que llevaban puesta.
La señora Beltrán comentó que esta es la segunda vez que les ocurre una desgracia similar, pues en el 2021, el día de las madres, su casa se incendió por una veladora que dejaron encendida, y ahora, en plena navidad, no saben si fue un cohete que les cayó en el techo o el cable de luz que hizo corto circuito.
Por este motivo, se solicita el apoyo de la ciudadanía para ayudar a esta familia que necesita desde artículos para bebés, ropa y calzado, hasta un lugar donde quedarse, poniendo a su disposición el número de teléfono 6681424015 de la señora Yazmin Beltrán, quien es hermana de la afectada.