Guasave, Sin.- Dos casos de abuso sexual se ha detectado en las cuarterías del municipio, siendo la sindicatura de Ruiz Cortines el foco rojo en el caso de abusos contra las mujeres jornaleras, precisó Xóchitl Soto Fierro.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres destacó estos casos se refieren a una menor de edad y una mujer adulta, quienes fueron atendidas y canalizadas a las autoridades correspondientes para su puntual seguimiento; resaltando a su vez que este tipo de casos obliga a la dependencia a redoblar esfuerzos.
Soto Fierro indicó que se han enfrentado a una cruda realidad en la que las mujeres de este sector de la población no tienen conciencia de sus derechos y normalizan la probable violencia que viven ellas y sus hijos, destacando a su vez que han intensificado el trabajo de pláticas con las mujeres y hombres jornaleros, para que reconozcan las leyes que los protegen.
La funcionaria destacó que están trabajando en ambos casos de abusos, mencionando que continuarán los trabajos de manera permanente en la jornada de detección y apoyo hacia las mujeres jornaleras que cada temporada radican en esta región.