Los Mochis, Sin- Las Canteras y el fraccionamiento Valle de la Rosa son los dos sectores habitacionales que registran los índices más elevados de violencia intrafamiliar, de acuerdo a datos que tiene la secretaría de la Mujer en este municipio, con base en denuncias que se hacen ante la policía preventiva.
La titular del área, Maestra Magdalena Rocha Peña, dijo que el problema no es menor, el acercamiento con Seguridad Pública permite hacer un mapeo de la ciudad para ver cómo está la incidencia de violencia intrafamiliar en esta ciudad.
Dijo que el fraccionamiento Las Canteras puntea en ese mapeo, y con base en ello se elaboran programas de trabajo que permitan atacar el problema de raíz. Le sigue el fraccionamiento Valle de la Rosa.
Este mapeo permitirá ir a esas localidades porque ahí está la violencia intrafamiliar en su mayor número, y se debe arrancar de raíz para evitar que siga creciendo.
El mapeo hacia otras zonas continúa porque el programa de combate y prevención de la violencia intrafamiliar va a fondo hasta erradicarla si es posible.