Culiacán, Sin.- La primera balacera del año en Culiacán fue en contra de las cámaras de vigilancia, ya que durante los primeros minutos de este primero de enero del 2023, un comando armado que viajaba en varias unidades de modelo reciente tiroteó varias cámaras de seguridad del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Culiacán.
Estas cámaras fueron dañadas en su totalidad y algunas otras de manera parcial, y luego de este tiroteo contra los aparatos electrónicos se suscitó un enfrentamiento a balazos contra supuestos integrantes de un grupo armado, responsable de estos tiroteos en la colonia El vallado.
Las autoridades informaron que el reporte se registró alrededor de las 12:05 de la madrugada de este año nuevo, cuando los operadores de las cámaras de videovigilancia dieron el llamado de alerta sobre la agresión que estaban sufriendo los aparatos electrónicos.
Según los informes, en el desarrollo urbano Tres Ríos sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez y Enrique Sánchez Alonso se suscitó un tiroteo dañando los dispositivos de seguridad.
También en la avenida Álvaro Obregón frente al hospital civil frente a la plaza comercial Fórum se registró otro tiroteo frente al Ayuntamiento de Culiacán, lo mismo en el sector Barrancos y en la colonia Los Pinos, donde ubicaron a unos de los presuntos responsables, iniciándose un tiroteo y logrando los uniformados asegurar a dos personas, por participar en los atentados contra las cámaras de vídeo vigilancia.
En el lugar lograron asegurar un Arsenal con equipo táctico con leyendas apócrifas de la Marina, por lo que se los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.