Culiacán, Sin.-Dos empleados de una conocida empresa de paquetería resultaron con cuadros de intoxicación, problemas para respirar y tos durante la mañana de este lunes 22 de mayo del 2023 al inhalar de manera accidental un líquido desconocido que era transportado en un contenedor.
El hecho ocurrió cuando los trabajadores estaban entregando varios contenedores y paquetes en unas oficinas que se encuentran en una plaza comercial ubicada frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, por el bulevard Lola Beltrán casi esquina con Rolando Arjona del sector 4 de marzo.
Según las autoridades, cuando el empleado estaba manipulando los paquetes, algunos bidones de una sustancia líquida se derramaron al parecer porque uno de los contenedores estaba mal cerrado.
Esto provocó que el empleado presentara problemas para respirar, un cuadro de intoxicación leve a moderada y posteriormente otra empleada que estaba recibiendo los paquetes también presentó el mismo problema.
De inmediato, los demás empleados dieron aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, los cuales llegaron minutos después entre los que están elementos del cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y del municipio, Policía Municipal, Estatal preventiva y tránsito para auxiliar a los trabajadores.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de sustancia era la que contenían los bidones. Lo único que alcanzó a declarar el director de protección civil es que eran paquetes que provenían del Estado de Michoacán, aunque otros dijeron que venían de Monterrey.
Los empleados fueron atendidos en el lugar por los socorristas y no ocuparon traslado a un hospital. La zona fue acordonada para evitar más riesgos y se inició una investigación para determinar las causas del incidente y las responsabilidades de la empresa de paquetería.