Culiacán, Sin.- Un integrante del club de motociclistas Gárgolas y un joven trabajador perdieron la vida en dos percances viales ocurridos casi de manera simultánea en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo 5 de noviembre del 2023, en la zona conocida como La Canasta y en la comisaría de Limón de los Ramos, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).
En el primer caso, el fallecido fue identificado como Martín Alfonso, mejor conocido en el ámbito motociclista con el apodo de El Poncho Piochas, quien pertenecía al club de motociclistas Gárgolas.
Según los datos, El Poncho Piochas tripulaba una motocicleta de la marca Harley Davidson, color negro con partes cromadas, con placas de la Ciudad de México, la cual era conducida por el carril de sur a norte de la calzada José Limón.
Al llegar a la curva que está al comenzar el puente Jorge Almada, por razones desconocidas, El Poncho Piochas perdió el control de la moto, se impactó primeramente con el muro de contención de concreto que divide ambos carriles de la vialidad y posteriormente derrapó varios metros hasta quedar en medio del pavimento junto con su moto, sufriendo graves lesiones que le costaron la muerte.
En el segundo caso, el joven fallecido se llamaba Abraham, de aproximadamente 20 años de edad, con domicilio en el poblado Agua Salada, perteneciente a la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.
Abraham circulaba a bordo de una moto de la marca Itálica FT125, color azul, con su casco protector, pero de nada le sirvió, ya que al impactarse por alcance contra la caja metálica de un tráiler que estaba estacionado a la orilla de la carretera internacional México 15, perdió la vida.
El accidente ocurrió en el carril de norte a sur, en el acotamiento, a un kilómetro antes de llegar a la caseta de Limón de los Ramos. Abraham sufrió traumatismo craneoencefálico severo, múltiples heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte de manera instantánea.
La víctima quedó a un costado de la carretera, atrás de la caja, ya sin vida, junto a la moto que conducía, totalmente destruida. Según las autoridades, al parecer iba a trabajar cuando ocurrió el percance.
Los cuerpos de los dos motociclistas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes, mientras que las motocicletas fueron remolcadas por una grúa a un corralón. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de los accidentes y deslindar responsabilidades.